Piden constructores evitar dedazo en asignación de obras 

El presidente de la organización dijo que esta estrategia permitirá garantizar transparencia y equidad en los concursos de obra.

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) delegación Tamaulipas, se manifestó a favor de que el Congreso local ponga mayores candados para la contratación de obra pública,  buscando la implementación de una contraloría ciudadana y la grabación mediante medios digitales de los procesos de contratación y licitación de obras y servicios, señaló José Inés Serna Salinas. 

El presidente de la organización dijo que esta estrategia permitirá garantizar transparencia y equidad en los concursos de obra, evitando privilegiar el dedazo en las obras y las malas prácticas asociadas.}


Expresó la necesidad urgente de mejorar la Ley de Obra Pública, para hacerla más trasparente, ya que en Tamaulipas sigue prevaleciendo la opacidad en la asignación de obras, situación que el estado viene arrastrando de manera histórica desde hace varios sexenios.


“Los diputados Tamaulipecos deben abrir al debate a las propuestas que tengan que ver con transparencia en la contratación de servicios y obra pública y pasar del discurso a los hechos porque en discurso se habla de transparencia, pero en la práctica prevalecen los mismos mecanismos opacos que de manera histórica se han dado en Tamaulipas”, señaló.


Finalmente, dijo que se necesita dar certidumbre a los constructores sobre cómo se eligen a los ganadores de proyectos, al tener dudas que sea por propuesta económica y técnica.


Comentarios

copyright de contenido INFO7