Peregrinarán a presa Vicente Guerrero para pedir por lluvia

La Diócesis de Victoria dio a conocer que este próximo 6 de abril realizará una peregrinación de 18 kilómetros hasta llegar a la presa Vicente Guerrero

Debido a la intensa sequía que se registra en Tamaulipas y a la falta de lluvia que está afectando a todos los sectores de la sociedad, la Diócesis de Victoria a través de las 35 parroquias que conforman la circunscripción eclesiástica de la iglesia católica, dio a conocer que este próximo 6 de abril se realizará una peregrinación hasta llegar a la presa Vicente Guerrero, para unirse en oración y pedir se presenten las precipitaciones en la entidad. 

“Vamos a pedir a Dios por la lluvia, porque hace mucha falta el agua ya en todas partes y esto nos está afectando a todos por igual”, dijo José de Jesús Márquez. 

El párroco de la Iglesia “San Martín de Porres”, del municipio de Llera, dijo que son 18 kilómetros de peregrinación para implorar misericordia a Dios y que conceda el don de la lluvia, por lo que se convoca a los habitantes de Hidalgo, Abasolo, Jiménez, Güémez, Padilla, Victoria, y Santa Engracia, más los que se sumen a esta caminata de fe. 

“Esperamos tener una gran respuesta a esta peregrinación que se realizará el día sábado 6 de abril a partir de las ocho de la mañana, en el kilómetro 35”, dijo el párroco. 

Es la primera ocasión que se realizará una peregrinación de estas características partiendo del kilómetro 35 de la carretera Victoria-Matamoros, hasta la presa Vicente Guerrero, lo que significan 18 kilómetros de caminata. 

“Se pretende hacer la caminata verdad, cantando y rezando, les pedimos a todos los que vayan a participar que se lleven su rosario y muchas ganas de cantarle a Dios y también de rezar, yo espero que vayan unas 500 personas, espero verdad, la necesidad es tanta que seguramente va a rebasar eso”, explicó el sacerdote José de Jesús Márquez. 

 La invitación a participar es para la ciudadanía de todos los municipios del centro del estado y los que tengan a bien sumarse a esta actividad que tiene como único fin, unirse en oración para pedir por la lluvia.


Comentarios

copyright de contenido INFO7