Debido al cierre de carreteras que convergen a la capital de Tamaulipas, al menos 500 pasajeros se encuentran varados en la central de autobuses de Ciudad Victoria, debido a que la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, mantienen cerrado el paso al tráfico vehicular debido a que la intensa lluvia provocó inundaciones, rebasando la carpeta de rodamiento y representando una situación de riesgo.
Las salidas de líneas de transporte foráneo fueron canceladas hacia el sur de la entidad, Tampico Madero, Altamira, Ciudad Mante-Llera y el municipio de Abasolo, además hacia las entidades vecinas de Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí.
Algunas familias se encuentran desde las cinco de la mañana de este martes 01 de julio de 2025, esperando poder abordar las unidades que los traslade hasta sus lugares de destino, sin embargo, tendrán que esperar varias horas.
Debido al quiebre del pavimento a la altura del kilómetro 36 la Carretera Federal 81 Zaragoza-González permanecerá cerrada durante las próximas horas, informaron las autoridades.
En la carretera estatal 126 Rumbo Nuevo, elementos comisionados a la Estación Segura Jaumave visualizaron piedras caídas por deslave desde la sierra sobre el kilómetro 28 cerca del “Túnel Falso”.