VIE 14 FEB
30°

Tamaulipas

Padres de familia denuncian actos de violencia escolar

Por: Alfredo Uvalle

16 Febrero 2026, 15:39

Compartir

Los manifestantes cerraron la puerta principal de la escuela con cadena y candado y colocaron cinta amarilla a manera de precaución

Padres de familia denuncian actos de violencia escolar

Padres de familia de varios alumnos del grupo 3º “A”, de la Escuela Primaria “María Isabel Mata Alvarado”, ubicada en Calle 25 y Avenida Central, en la colonia Lázaro Cárdenas de Ciudad Victoria, cerraron las instalaciones del plantel y denunciaron actos de violencia escolar, acoso, hostigamiento, maltrato físico y verbal, sufridos hacia sus hijos por parte de un estudiante a quien únicamente identificaron con las iniciales L.E.C.P.

El padre de familia Sergio Garza refirió que estos hechos vulneran los derechos humanos y los principios de protección a la niñez establecidos en la Constitución y en tratados internacionales.

Manifestantes bloquearon acceso principal del plantel

Los manifestantes cerraron la puerta principal de la escuela con cadena y candado y colocaron cinta amarilla a manera de precaución, además de una manta en donde expusieron los hechos.

Denuncian agresiones constantes desde el ciclo escolar 2023-2024

WhatsApp Image 2026-02-16 at 3.25.56 PM.jpeg

Los estudiantes del grupo 3º “A” han sido objeto de una serie de agresiones físicas y verbales desde el pasado ciclo escolar 2023-2024 y, hasta la fecha, han sido víctimas de violencia constante, entre ellas acoso, hostigamiento, maltrato físico y verbal, presuntamente por parte de su compañero de clase.

“Conforme va pasando el tiempo, las agresiones y la violencia van en aumento, lo cual nos genera desconfianza e incertidumbre ya que esta situación puede originar algo aún más grave”, dijo Sergio Garza.

Solicitan intervención de autoridades estatales y educativas

Los padres de familia exigieron que se garantice la integridad para sus hijas e hijos, que la escuela primaria sea un lugar seguro y libre de violencia, que se realicen las acciones necesarias y/o se activen protocolos para detener definitivamente las agresiones.

También solicitaron que se dé atención y seguimiento a otros casos de violencia dentro de esta misma institución educativa y que las autoridades competentes entreguen por escrito las acciones a realizar, comprometiéndose a resolver de manera definitiva la situación.

Además, pidieron la intervención del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdés García.

Comentarios