Padres de familia cierran primaria por falta de maestros

Este martes, el plantel cumplió seis meses con la promesa de que llegue un recurso para atender a 3°A, pero es fecha en que no se atiende su demanda
Por segunda ocasión, estudiantes y padres de familia sufren por la falta de maestros titulares en la Primaria “Profr. Ignacio Ramírez Hernández”, del Ejido Guadalupe Victoria, en Tamaulipas.
Este martes, el plantel cumplió seis meses con la promesa de que llegue un recurso para atender al grupo de tercer grado, pero es fecha en que no se atiende su demanda, así lo expresó la madre de familia, Noemi Rocha.
“Pues estamos exigiendo un maestro para tercer grado, ya tenemos seis meses sin maestro titular y el recurso nos habían dicho que venía para noviembre, pero no ha llegado, y pues ya casi se acaba el ciclo y otra vez sin maestro, el año pasado tuvimos la misma problemática y si nos mandaron el recurso, pero ahora nos quitan otro y pues no se vale verdad”.
Las personas inconformes, como la madre de familia, Verónica Alcocer, refieren que se encuentra una maestra como encargada, a quien reconocen su disposición, pero no se cuenta con un titular responsable de cumplir con el programa establecido para el ciclo escolar que está por concluir.
“Pero queremos un maestro titular que lleve el plan de trabajo completo y es lo único que exigimos un maestro y no hemos tenido ninguna respuesta favorable, yo creo que estamos viviendo la misma situación del año pasado, solo que el año pasado eran dos maestros que también furo meses un lapso largo que no tuvimos maestros y ahorita son alrededor de seis meses sin maestro titular”, explicó.
Otra de las madres de familia, Alicia rocha, solicitó a las autoridades de la Secretaría de Educación, resolver esta problemática en donde los más afectados son las y los 25 estudiantes que conforman el tercer grado el Grupo “A” de esta comunidad escolar ubicada en el Ejido Guadalupe Victoria.
“Es lo único que estamos pidiendo que nos manden un maestro titular del grupo porque si nos lo habían dado, pero al último que no, nos lo quietaron y eso no porque los niños tienen que avanzar en su aprendizaje, pues la maestra si valoramos su trabajo que está haciendo de estar al frente del grupo, pero no es la asignada al grupo, entonces que nos manden un titular”.
Comentarios
Notas Relacionadas