Padres de familia buscan apoyo para combatir cáncer de hijo

Foto: Especial


El joven de 18 años comenzó con un dolor de cabeza y tras ser revisado le detectaron un tumor el cual lo ha afectado por más de 2 años.

Una pareja de la ciudad de Reynosa, busca desesperadamente obtener los recursos necesarios para el tratamiento de su hijo Lázaro Cruz de la Cruz, un joven que hace tres años, comenzó con un fuerte dolor de cabeza que, al ser revisado por los médicos, resultó en un tumor que le está causando daño en todo su cuerpo, así lo narra Margarita de la Cruz Cortez, madre del paciente.

“Él empezó con un fuerte dolor de cabeza, padecía náuseas, vómito y se desmayaba, tenía confusiones, me dijo el médico que tenía un tumor en el cerebro y que tenía que llevármelo de urgencia porque no lo iba a tener más tiempo”, dijo.

La enfermedad le fue detectada cuando tenía 16 años, hoy tiene 18 y el tratamiento le está dejando secuelas por lo que aumenta la angustia en la familia, su padre, Uriel García, ha estado luchando en todo el proceso y son 30 mil pesos los que se necesitan de urgencia para que el joven pueda tener una esperanza de vida.

“A raíz del tratamiento él perdió ciertas capacidades, él ya no se comporta como un niño de 18 años, él tiene un comportamiento de un niño de 10 o de 8 años, se necesita un tratamiento que es muy caro, por cierto, ahorita nos pidieron estudios que suman casi los 30 mil pesos”, dijo.

Por haber cumplido la mayoría de edad, el joven no es candidato a recibir algún tipo de beneficio gubernamental, la familia sale con la fotografía en mano para pedir la caridad de la gente en las calles de Reynosa, para pagar este tratamiento y las deudas que está dejando el proceso de la enfermedad.

“Tenemos una deuda muy grande aparte de esa de la operación nos cobraron 250 mil pesos, de las radioterapias, de los 33, fue el mismo precio y los gastos también con las resonancias que se vienen acumulando, nada más pagábamos las resonancias porque ya lo demás ya no podíamos abonar y ahorita volvió a recaer y es donde se nos hace más difícil porque el ya cumplió 18 años”, mencionó.

Los padres de Lázaro Cruz, estarán en las calles de Reynosa pidiendo la ayuda voluntaria de la ciudadanía, también pueden contactarlos a través de sus números telefónicos.

“Nosotros vivimos en fraccionamiento Palmas Diamante, en la calle malaquita 104 y puse el teléfono de mi esposa y el teléfono mío, es el 899 458 5914 y el 899 984 4379, son los dos teléfonos que tenemos”, dijo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7