VIE 14 FEB
30°

Tamaulipas

Otorgarán subsidio mensual de 250 pesos en agua a personal médico

Por: Víctor Hugo Guerra

16 Febrero 2026, 15:56

Compartir

El edil de Reynosa precisó que la convocatoria ya se encuentra abierta y que los interesados deberán registrarse para poder acceder al beneficio.

Otorgarán subsidio mensual de 250 pesos en agua a personal médico

El Gobierno municipal de Reynosa anunció un apoyo económico directo para médicos, enfermeras y personal de salud que laboran en los hospitales de la ciudad, como reconocimiento al trabajo que realizan para mantener en cero los casos de sarampión y fortalecer las acciones preventivas en el municipio.

Buscan respaldar a personal que protege la salud pública

El alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz informó que este incentivo forma parte de una estrategia de respaldo al personal de salud que diariamente atiende a la población y contribuye de manera directa a la protección sanitaria en la ciudad.

Otorgarán subsidio mensual en recibo de agua

Como parte de este anuncio, explicó que se pondrá en marcha un subsidio de 250 pesos mensuales en el recibo del agua para el personal médico, de enfermería y trabajadores de la salud que se inscriban en el programa que opera la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa.

El edil precisó que la convocatoria ya se encuentra abierta y que los interesados deberán registrarse para poder acceder al beneficio, el cual se aplicará como un descuento mensual directo en el servicio de agua.

Realizarán visitas a hospitales para promover el programa

Asimismo, adelantó que realizará recorridos por hospitales y unidades médicas de la ciudad, con el propósito de informar de manera personal al personal de salud y facilitar su incorporación al programa de apoyo.

“Vamos a iniciar con el subsidio del agua, principalmente para todos, que es de 250 pesos mensuales para los doctores, médicos y enfermeras de ese hospital, para que se vayan sumando a este proyecto de COMAPA; ya se abrió la convocatoria y hay que apuntarse. Como quiera, voy a estar dando la vuelta en todos los hospitales para visitarlos y que de esa manera podamos inscribirnos lo antes posible, así que agradecer a todos y que Dios me los bendiga”.

Comentarios