×

Ofrece gobierno apoyo a tamaulipecos que estaban en Israel

israel_conflicto_gaza_086fbbaaa9
Foto: EFE

Cuatro mujeres. originarias de Tampico, Tamaulipas, ya lograron salir de territorio israelí tras permanecer más de 32 horas varadas en la zona

El gobernador Américo Villarreal Anaya ofreció el apoyo de su administración para las cuatro personas originarias de Tamaulipas que estaban en la zona del conflicto bélico en Israel y que apenas lograron salir del aeropuerto de aquel país.  

Al concluir la ceremonia cívica de honores a la bandera, evento realizado en el patio central de palacio de gobierno en Ciudad Victoria, Villarreal Anaya dijo que se mantendrá atento a los informes que emita la Secretaría de Relaciones Exteriores con el objetivo de canalizar el apoyo necesario. 

“Mi referencia son ustedes mismos como medios de comunicación y creo que son dos personas que están en una condición más difícil, como que son los que aparentemente se los llevaron a Palestina, en una situación de secuestro”, señaló. 

Diana Zavala, familiar de los tamaulipecos, confirmó que el grupo de ocho mexicanos, cuatro de Tamaulipas y cuatro de San Luis Potosí, lograron despegar del aeropuerto de Tel Aviv, después de permanecer varados en el país en conflicto durante más de 32 horas. 

Los ciudadanos tamaulipecos, originarios de Tampico, son Genoveva Álvarez, Martha Elba Badillo, Yolanda Yunuen Badillo y Eugenia Nohemí Rodríguez. 

De acuerdo a cifras proporcionadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de manera general se encuentran alrededor de 5 mil mexicanos en Israel. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7