Obligan narcos a pipas tirar 'huachicol' por no pagar cuota

Integrantes de la delincuencia organizada retienen pipas para que tiren el combustible de contrabando que presuntamente transportaban, en Matamoros

Un grupo de narcotráficantes detuvo a conductores de pipas, que aparentemente estaban cargadas con combustible de contrabando, y los obligaron a tirarlo a un costado de la avenida, en Matamoros, Tamaulipas, por no pagar la cuota requerida.

Al menos 14 conductores de pipas fueron detenidos por un grupo de personas armadas.

En los videos, en poder de INFO7, se observa que hombres armados custodian la zona y en un audio, cuya duración es de 31 segundos, se escucha a una persona señalando que todo se trataba de una represalia porque presuntamente los conductores que se dedican al ‘huachicoleo’ cambiaron de bando. 

Los hechos reflejan dos problemas en Tamaulipas: El primero, el crimen organizado sigue operando sin ser detectado por las autoridades y no hay elementos de seguridad deteniendo la entrada de combustible ilegal. 

De acuerdo con expertos, la ausencia de ley tanto federal como estatal en la región es un grave problema. Además, señalan que los delitos han incrementado desde que comenzó la administración de Américo Villarreal. 

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7