Nuevo León tiene agua para consumo y TAMPS para riego: CEAT

Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez. Foto: Italia del Carmen Soler


El titular de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas señaló que el trasvase garantiza el riego del ciclo agrícola de 66 mil 660 hectáreas en el Distrito 026

El trasvase de 200 millones de metros cúbicos de agua a la presa Marte R. Gómez, garantiza el riego del ciclo agrícola de 66 mil 660 hectáreas de cultivo en el Distrito 026 y no hay porque politizar el tema dijo el director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.

“Técnicamente es un hecho que no va a faltar una gota de agua para el ciclo agrícola que vamos a desarrollar y que vamos a empezar a extraer agua de la presa Marte R Gómez, a partir de la tercera decena de diciembre”, señaló.

Quiroga Álvarez descartó que exista inconformidad mayor por parte de los productores tamaulipecos o que la situación genere nuevos enfrentamientos de opiniones.

'Estamos por naturaleza compartiendo el agua con una zona metropolitana de cerca de 5 millones de personas que tienen el derecho humano al agua, nosotros por supuesto que tenemos el derecho a producir alimentos”, dijo.

El funcionario estatal, reconoció que, ante el compromiso de concretar el cumplimiento de los acuerdos con Nuevo León, del gobierno federal para la construcción del emisor de aguas residuales en la zona metropolitana de Monterrey, el gobierno de Tamaulipas refrenda la disposición para consolidar la hermandad entre ambos estados.

“El escenario real en este momento es que Monterrey tiene garantizado su disponibilidad para el uso público urbano yo diría que estamos condenados para bien a compartir esta cuenca y Tamaulipas en el Distrito 026 también tiene derecho al agua y lo tiene garantizado”, agregó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7