La expansión de la industria Medline, con inversión de 250 millones de dólares; la primera piedra de la planta de jugos Boing, y la próxima apertura de la Agencia Nacional de Aduanas de México, ANAM, son un impulso a la economía de esta frontera.
Así lo señaló Enrique Morán Romero, presidente de la asociación de Industrias de Exportación, Index, para quien Nuevo Laredo reafirma su liderazgo como capital aduanera, logística e industrial de México, justo en un entorno de grandes retos globales.
“Demostrando con hechos que nuestra ciudad ofrece las mejores condiciones para la instalación y expansión de nuevas plantas maquiladoras y proyectos de manufactura de exportación”, refirió Morán Romero.
Actualmente, las maquiladoras generan más de 40 mil empleos directos, cifra que, sumada a los empleos indirectos, refleja la fuerza productiva y la confianza que las grandes industrias depositan en esta región.
“Nuevo Laredo es y seguirá siendo sinónimo de certeza jurídica, infraestructura estratégica y talento humano capacitado. Somos una ciudad que respalda con hechos a quienes apuestan por crecer junto a nosotros,” enfatizó Morán Romero.
Un ejemplo es la próxima colocación de la primera piedra de la nueva planta de jugos Boing, que generará más de 300 empleos directos, lo cual beneficia a la proveeduría local y regional.
También la expansión de Medline, referente mundial en insumos médicos y hospitalarios, que invierte 250 millones de dólares para fortalecer su operación y generar más empleos.
Morán Romero subrayó que estas inversiones se concretan gracias a las facilidades y la agilización de trámites por parte del gobierno, así como al desarrollo de infraestructura clave, como la construcción del segundo cuerpo del anillo periférico mejor conocido como el Méx II, vialidad estratégica que optimiza el transporte de carga y refuerza la conectividad logística internacional.
Otro logro es la instalación de la ANAM, que refrenda la posición de la ciudad como el cruce terrestre de comercio exterior más importante de América Latina, movilizando diariamente más de 14 mil camiones de carga, y concentrando aproximadamente el 40 por ciento del comercio terrestre entre México y Estados Unidos.
“Cada inversión, cada nueva nave industrial y cada ampliación de operaciones, confirman que esta ciudad tiene lo necesario para seguir atrayendo proyectos de alto valor.
“Nuestra red logística, nuestra gente y nuestro compromiso diario con la competitividad son nuestra mejor carta de presentación ante México y el mundo”, afirmó el dirigente de Index.
Esta ciudad está abierta a nuevas inversiones, nuevos empleos y nuevas oportunidades.