Muere una persona durante tormenta en La Pesca, Tamaulipas

La tormenta que azotó el poblado de La Pesca llegó acompañada de rachas de viento lo que provocó daños materiales en viviendas y la zona de playa

Una persona fallecida, seis viviendas dañadas, 12 palapas destruidas y falta de energía eléctrica, son parte de los daños ocasionados por un núcleo de tormenta severa previo al ingreso del frente frío número 40 al estado de Tamaulipas, informó Luis Gerardo González de la Fuente. 

El coordinador Estatal de Protección Civil dijo que inmediatamente personal y unidades de atención rápida y atención prehospitalaria, se trasladaron a la zona afectada, y que, de acuerdo con un análisis meteorológico por parte de la dependencia a su cargo, durante la medianoche del domingo y lunes, inició la formación del fenómeno al este de la presa Vicente Guerrero desplazándose hacia el norte de la cabecera municipal de Soto La Marina e impactando el poblado La Pesca.

“Con rachas de viento registradas de 70.8 km por hora fue como algunas viviendas con techo de lámina fueron afectadas durante el paso de la tormenta, además de registrarse caída de árboles en la colonia Miguel de la Madrid y la zona de playa donde algunos comercios y palapas se vieron afectados en sus techos de palma, además, dos vehículos fueron impactados por la caída de árboles durante el paso de la tormenta”, señaló. 

tormenta-la-pesca-tamaulipas1.jpg

Hasta el momento se reporta una persona fallecida en la Laguna de Morales derivado de lo que se presume fue una descarga eléctrica, dentro de los daños materiales en la actividad pesquera solamente se registró la pérdida total de una embarcación (catamarán) que se encontraba a la orilla sin tripulación a bordo. 

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, implementaron el Plan DN-III-E. 

tormenta-la-pesca-tamaulipas4.jpeg

De igual manera se informó sobre el deslave menor y caída de piedra en la carretera estatal No. 52 (Soto la Marina-La Pesca), lo cual no afecta la circulación vehicular, la caída de 4 postes de energía eléctrica con afectación del poblado Las Tunas a La Pesca, algunos señalamientos de tránsito caídos por el viento, palapas en la playa arrastradas por el viento, y se realiza un sobrevuelo por parte de un helicóptero de Guardia Estatal.

tormenta-la-pesca-tamaulipas2.jpg

tormenta-la-pesca-tamaulipas.jpg


Comentarios

copyright de contenido INFO7