Mejora ISSSTE abasto de medicamentos en Tamaulipas

Destaca el ISSSTE la modernización del sistema de administración, distribución y surtimiento de medicinas en todas las unidades médicas de la entidad

Con el 97% de abasto de medicamentos en el ISSSTE en Tamaulipas, se continúa mejorando el servicio de atención a favor de sus derechohabientes en la zona norte, centro y sur del estado, informó Raúl Velázquez Guerrero. 

El jefe de Servicios Comisionado a la Subdelegación de Administración del instituto en la entidad, dijo que se refuerzan las acciones en todos los rubros con el objetivo de ofrecer un óptimo servicio a los más de 490 mil derechohabientes que son atendidos en los 43 municipios de Tamaulipas. 

“Y agilizar la entrega de medicamentos, así como para llegar al 100% de abasto, actualmente nuestra institución aquí en Tamaulipas en promedio estamos en un 97%, tenemos prácticamente el mismo nivel de abasto que hay en la Ciudad de México”, señaló. 

Dijo que estas acciones se deben a la modernización del sistema de administración, distribución y surtimiento de medicinas, material de curación en todas las unidades médicas del instituto, además de mejoras en servicio de urgencias, consulta externa y en las diferentes especialidades, aunado a la infraestructura con el equipamiento de 200 nuevos aires acondicionados para todas las unidades en el estado.

“Un ejemplo ha sido esta clínica y la clínica hospital, aquí en todos los consultorios dotamos de mini split, en las áreas críticas de nuestra unidad dotamos de mini split y en las áreas de atención al derechohabiente ya todas están equipadas con mini split, además de poner estos equipos pusimos una película especial térmica que nos sirve a reducir el calor y a eficientar el grado de consumo de energía eléctrica”, dijo Velázquez Guerrero.

Actualmente el instituto cuenta con 33 unidades distribuidas en los 43 municipios de Tamaulipas, entre hospitales y clínicas de medicina familiar, entre otras.

“Unidades pequeñas en las comunidades rurales que se llaman centros de atención familiar y UMF, aparte de los servicios médicos también brindamos servicios de estancias, tenemos tres estancias en Tamaulipas, estamos en todas partes y tenemos buen alcance, atendemos una población aproximadamente de 490 mil derechohabientes y trabajadores, en nuestro instituto aproximadamente andamos entre 3,900 a 4 mil empleados”, dijo Raúl Velázquez Guerrero.


Comentarios

copyright de contenido INFO7