VIE 14 FEB
30°

Tamaulipas

Mano firme para quien atente contra la paz: Pancardo Escudero

Por: Alfredo Uvalle

02 Julio 2025, 13:00

Compartir

El nuevo secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas dijo que asume con humildad la encomienda de encabezar esta noble institución en la entidad

Mano firme para quien atente contra la paz: Pancardo Escudero

El nuevo secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero, dijo que asume con humildad y profunda responsabilidad la encomienda de encabezar esta noble institución en la entidad, pero que habrá mano firme para quien atente contra la paz, pero también mano extendida para servir con respeto y justicia.

“Agradezco la confianza del señor gobernador, doctor Américo Villarreal Anaya y de las autoridades federales que han respaldado esta designación convencida que servir a Tamaulipas desde el ámbito de la seguridad, es uno de los más altos compromisos que pueda tener un servidor público”, expresó en su primer mensaje. 

Reconoció el trabajo de esta secretaría que ha desarrollado con el esfuerzo diario del personal operativo y administrativo, posicionar a este estado entre los más seguros del país, y envió un mensaje a todo el personal:  “Cuenten conmigo para continuar y fortalecer esa labor, mi compromiso es claro, seguir contribuyendo y construyendo una guardia estatal más profesional, cercana a la ciudadanía, con el respeto a los derechos humanos, la inteligencia operativa y la proximidad social”. 

Dijo haber recorrido los 43 municipios de Tamaulipas y conocer todos sus retos, también el temple de su gente además dijo estar convencido, que con disciplina coordinación y sentido del deber, seguirán avanzando conforme a lo planeado. 

“A quienes integran esta institución les digo, a cada uno de ustedes, que potencializar las aspiraciones las expectativas y necesidades institucionales y personales en busca de una superación integral, trabajaremos en conjunto, hombro con hombro, con apego a la ley, con ética y vocación de servicio, motivando la creatividad, el talento y la genialidad, para que de manera responsable y comprometida se contribuye al fortalecimiento de esta secretaría a la sociedad tamaulipeca.  

Finalmente aseguró que la seguridad será siempre su prioridad, que la secretaria a su cargo mantendrá siempre las puertas abiertas, con una visión estratégica y mano firme contra quien atente contra la paz, pero también mano extendida para servir con respeto y justicia.

“Este es el inicio de una nueva etapa, una etapa de trabajo intenso, de compromiso institucional y de lealtad a la ciudadanía, concluyó.

Comentarios