Maestros anuncian paro de labores en defensa de sus derechos

Maestros de Reynosa anuncian la suspensión de clases a partir del viernes 7 de marzo, luego de días de manifestaciones sin obtener respuesta de las autoridades
En protesta por las afectaciones que generaría la reforma a la Ley del ISSSTE en sus prestaciones, maestros de Reynosa anunciaron la suspensión de clases a partir del viernes 7 de marzo, luego de días de manifestaciones sin obtener respuesta de las autoridades.
Las movilizaciones iniciaron el pasado viernes 28 de febrero, cuando los docentes aprovecharon la jornada de Consejo Técnico para visibilizar su inconformidad. Posteriormente, el lunes 3 de marzo, acudieron a la sede sindical para exigir que sus representantes trasladaran sus demandas ante las instancias correspondientes. No obstante, denunciaron que el sindicato se mantiene alineado con el gobierno y no ha intervenido en su favor.
El jueves 6 de marzo, los docentes intensificaron sus protestas con una nueva manifestación, en la que anunciaron el paro de labores hasta que sus exigencias sean atendidas. Aunque una fracción del magisterio aseguró que permanecerá en los planteles para atender necesidades de los alumnos, la mayoría de los docentes se movilizará en diferentes instancias gubernamentales, como las oficinas de la Secretaría de Educación en los municipios y las presidencias municipales, en busca de una respuesta oficial.
Los maestros han reiterado su llamado a las autoridades para que se establezca un diálogo que permita resolver la situación sin afectar a la comunidad educativa.
Comentarios
Notas Relacionadas