Maestro defiende a alumna de agresión de novio y termina en riña
La pelea, captada en video, se registró afuera del CETIS 78 en Altamira, luego de que un maestro defendió a una alumna de su pareja
De nueva cuenta, escuelas de nivel medio superior en el sur de Tamaulipas, están bajo el escrutinio público, luego de registrarse una riña entre un joven externo a la institución, contra un maestro, quién trataba de defender a una jovencita estudiante de la escuela, de las manos de su pareja sentimental.
Ocurrió durante la noche de este miércoles, frente a las instalaciones del CETIS 78, ubicado en la colonia Tampico Altamira, del municipio de Altamira.
En un video que trasciende en redes sociales, se observa con una actitud retadora y muy violenta, a un joven de aproximadamente 21 años de edad, complexión delgado, alto, retando a golpes a personal de la institución, que protegía a la estudiante y que en el afán de evitar una gresca, se interponía en medio de los involucrados.
En un momento dado, se aprecia como el joven agresor empuja a su novia estudiante, que cae al piso y en ese momento, se desata la riña, la cual fue detenida por el mismo personal de la institución y otros padres de familia, que se encontraban en el sitio.
A pesar que se le llamó en repetidas ocasiones a personal de la Guardia Estatal, este no se presentó al momento de los hechos.
Julio César Barrón Morales, director del CBTis 78 de Altamira, en rueda de prensa, dio a conocer que tras presenciar el lamentable incidente, se dio seguimiento vía telefónica sobre el estado de salud de la joven estudiante, dando aviso a la madre de la menor quién constató 30 minutos después, que ella había llegado ya a su domicilio.
Mientras la joven resultó al parecer ilesa de esta gresca, un profesor, de los tres trabajadores del CETIS que intervinieron para tratar de calmar la situación, resultó con una lesión en su hombro, derivando un desgarre y deslocamiento.
De estos hechos interpondrán denuncia formal ante las autoridades competentes para que se investigue al joven agresor.
También se enviará un escrito a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para que se redoble la vigilancia en el exterior al plantel, con el propósito de evitar futuras situaciones como las vividas.
Comentarios
Notas Relacionadas