El colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas localizó restos humanos en la zona de las calicheras, entre las colonias Módulo 2000 y Alianza Social de Reynosa, durante una jornada de búsqueda realizada la tarde-noche del martes 10 de junio.
De acuerdo con la información del colectivo, los restos fueron encontrados en dos puntos distintos: una parte estaba contenida en una bolsa de plástico y otra dispersa entre un montón de basura, a un costado de una calichera ubicada detrás de las colonias Ayuntamiento 2000 y Ramón Pérez.
Junto a los restos se hallaron diversas prendas de vestir, entre ellas una sudadera camuflajeada con gorro, una camisa del mismo tipo, un cinturón delgado color café con hebilla plateada de la marca Chap, y un dije en forma de cruz con la leyenda “Cuida a Mamá”.
El colectivo responsabilizó a la Fiscalía por la falta de avances en la identificación de restos hallados en diversos puntos de Reynosa, al señalar que no se están cumpliendo los compromisos para agilizar las investigaciones correspondientes.
El hallazgo refuerza la urgencia de atender las demandas de los grupos de búsqueda y fortalecer los mecanismos institucionales para la identificación de personas desaparecidas en el estado.