Lluvias insuficientes para mejorar niveles en las presas

Raúl Quiroga Álvarez director de la CEAT, dijo que prácticamente los vasos lacustres captaron 'nada' de agua durante las recientes precipitaciones.

Al señalar que los sectores agropecuario y ganadero, han sido los más beneficiados con las recientes lluvias en Tamaulipas, la Comisión Estatal del Agua (CEAT), estableció que las precipitaciones han sido insuficientes para mejorar los niveles de almacenamiento de las presas en la entidad.

Raúl Quiroga Álvarez director general del organismo del agua en el estado, dijo que prácticamente los vasos lacustres captaron "nada" de agua durante las recientes precipitaciones, en donde la bondad de las pasadas lluvias tienen que ver con que se mejoren los agostaderos para los ganaderos, las pequeñas presas que hay en los ranchos y todos los cultivos en pie de agricultura.

El funcionario de la CEAT, dijo que fuera de esta situación, en lo que corresponde a las grandes presas del estado, como la Vicente Guerrero del municipio de Padilla, no existe un repunte de almacenamiento en lo más mínimo.

"Entonces lo necesitamos, la verdad que en época de lluvias, que todavía no estamos en la época de lluvias intensas, tengamos la posibilidad de contar con fenómenos hidrometeorológicos extremos para tratar de captar el agua que requerimos en Tamaulipas", dijo Quiroga Álvarez.


Comentarios

copyright de contenido INFO7