Llega basura de cohete SpaceX a playa Bagdad en Matamoros

La asociación Conibio Global, señaló que los residuos cuentan con etiquetas de SpaceX; ha generado alarma entre ambientalistas por un daño al ecosistema marino
Fragmentos del cohete Starship, lanzado por SpaceX el pasado 27 de mayo desde Texas han comenzado a llegar a Playa Bagdad, en Matamoros, lo cual ha generado alarma entre organizaciones ambientalistas por un daño al ecosistema marino.
De acuerdo con la asociación ambientalista Conibio Global, los residuos están identificados con etiquetas de SpaceX, empresa del magnate Elon Musk, incluyendo tanques que presuntamente pertenecen al sistema contraincendios del cohete.
“Esto pone en alto riesgo a todo el ecosistema marino, genera un impacto negativo en las familias pescadoras, y representa un peligro para embarcaciones que podrían colisionar con los tanques dispersos en el mar”, indicó Elías Ibarra, presidente de Conibio.
Añadió que la acumulación de residuos representa una amenaza directa para especies como la tortuga lora, que actualmente está en temporada de anidación.
“En pocos días comenzarán a nacer las crías, y tendremos que liberarlas en playas contaminadas con basura que pueden ingerir, confundiéndola con alimento”, refirió.
Por ello, la Conibio ha hecho un llamado urgente a la Profepa y a su titular, Mariana Boy, para que este evento sea llevado al ámbito internacional y se exija a SpaceX responder por los posibles daños ambientales provocados en territorio mexicano.
Comentarios
Notas Relacionadas