Con 23 años de trayectoria en el futbol nacional, el Club de Futbol “Calor” oficializó su llegada a la ciudad de Reynosa, donde establecerá su nueva sede como parte de su participación en la Liga Premier.
En un evento encabezado por autoridades municipales y representantes del equipo, se anunció que el estadio del Polideportivo Reynosa será el nuevo hogar del club.
La directiva del “Calor” destacó que las instalaciones deportivas de Reynosa ofrecen las condiciones ideales para desarrollar un proyecto sólido y de largo plazo.
En ese sentido, también se subrayó el compromiso del equipo con el talento local, pues al menos el 50% de la plantilla estará conformada por jugadores originarios de la ciudad, quienes podrán ser seleccionados a través de visorias que ya se realizan en el propio estadio.
“La idea de este proyecto es subir a la siguiente liga, que es la de Expansión, y vamos por buen camino. Nos hemos juntado con gente de aquí, de la directiva y el cuerpo técnico, todos son de Reynosa. Queremos darle al jugador local la oportunidad de que se la crea, que crezca y que salga del llano para jugar en el futbol profesional”, comentó Adán Pérez, miembro del cuerpo técnico.
Por su parte, el directivo del Club “Calor”, Timhoty Tolman, aseguró que este proyecto llega para consolidarse como una nueva identidad deportiva para la ciudad.
“Muy contentos de anunciar que contaremos en su mayoría con jugadores locales, jugadores de Reynosa. Ya iniciamos con nuestro proceso de visoria y hemos detectado varios talentos. También contentos de anunciar que nuestro cuerpo técnico es totalmente de Reynosa, están totalmente capacitados y creemos que será un proyecto estable. Quiero que sepan que hemos venido a Reynosa para quedarnos y queremos que el club sea una identidad aquí en Reynosa”, expresó.
La llegada del Club “Calor” representa un impulso importante para el futbol profesional en la ciudad, con la expectativa de motivar a nuevas generaciones de deportistas y fortalecer el arraigo de la afición reynosense.