Llega a Reynosa 5ta Feria Internacional del Libro

Foto: Especial


La quinta edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil llegó a Reynosa del 1 al 6 de diciembre en la plaza principal del municipio.

Quedó formalmente inaugurada la quinta edición de la Feria Internacional del libro Infantil yJjuvenil de la ciudad de Reynosa, un evento que promueve la lectura en los niños, adolescentes y jóvenes de la región norte del país y que es ahora un referente nacional.

Elena Ramírez Ramírez, directora general de esta feria en Tamaulipas, comentó que los libros son la mejor herramienta para el desarrollo de los menores.

“La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil es algo maravilloso, la lectura es la gran herramienta que tenemos para aspirar al país, al mundo que queremos para nuestros hijos”


En el evento estuvo presente, Marilina Barona del Valle, directora de publicaciones del gobierno federal, quien reconoció que la frontera de Reynosa se este preocupando por tener este evento cada año y que convierte a los menores en promotores de lectura en cada uno de los hogares

“Qué bueno que esta sea una feria infantil y juvenil y ahora la tarea de estas niñas y estos niños, es que volteen a ver al adulto que tengan cerca en su casa, su tío, su papá, su abuelo, su mamá, su tía, su prima, que no lean y díganles, como no lees, no te gusta leer, y enséñenles la maravilla que hay en los libros, ustedes pueden seducirlos y convencerlos de que leer es para todas las personas”, comentó Barona.


Por su parte el alcalde Carlos Víctor Peña, se refirió a las políticas públicas que promueve de la mano con las fracciones políticas de su administración, dijo que invertir en la educación y estas herramientas, son un legado para mejorar las condiciones de los jóvenes al llegar a la vida laboral.



“Aquí en Reynosa lo que estamos buscando dentro de nuestra política pública es poder construir una ciudad donde la gente viva mejor, tenga una mejor calidad de vida, ganen más y para eso, quiero decirle esto a los niños, lo más importante es leer, la educación es la que los va a ayudar a que ustedes puedan cumplir sus sueños”, apuntó el edil.


La feria internacional del libro infantil y juvenil 2022 estará del 1 al 6 de diciembre en la plaza principal de Reynosa y cuenta con el apoyo del fondo de cultura económica quien ha enviado desde la capital del país el “Librobús”, un camión que reúne miles de títulos para todos los gustos a bajo costo, previo a la inauguración , el alcalde hizo un compromiso con todos los menores que asistieron a la feria.

“Hacemos el compromiso que cuando seamos grandes vamos a seguir estudiando y leyendo todos los días, para poder mantener a mi papá y a mi mamá, cuidarlos, respetarlos y llevarnos a Cancún y a Puerto Vallarta una vez al año”

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7