La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que hoy se atendió un reporte de privación de la libertad en la colonia Miguel Alemán, en Ciudad Victoria.
Gracias al aviso oportuno al 9-1-1 y al apoyo del sistema de videovigilancia, se identificó un vehículo posiblemente relacionado con el hecho, lo que llevó a iniciar una persecución que avanzó hacia la carretera Victoria–Matamoros, a la altura del fraccionamiento Los Cisnes.
Como resultado de esta acción coordinada, se logró la liberación de dos personas que habían sido privadas de la libertad y el aseguramiento de un vehículo. Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado la detención de los presuntos responsables.
Es importante destacar que al menos 15 unidades pertenecientes a la Guardia Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, 4 de la Policía Investigadora de la fiscalía general de Justicia del Estado, y 6 motociclistas del Grupo Lince, además de otras unidades, se sumaron a la persecución para ubicar y asegurar al objetivo.
A toda velocidad y con torreta abierta, las unidades circularon sobre el libramiento Naciones Unidas hasta la carretera Soto La Marina, donde se encuentra el caballo conocido como el Cuerudo Tamaulipeco, y sobre la carretera a Matamoros, lugar donde finalmente localizaron el vehículo con las características señaladas y a las dos personas privadas de la libertad.