Lanza Consulado norteamericano advertencia en Nuevo Laredo

El Consulado de EUA emitió una advertencia a migrantes, alertándoles que están llevando a los extranjeros ilegales en avión hasta la frontera con Guatemala
El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una advertencia a migrantes, alertándoles que el Departamento de Seguridad Nacional está llevando a los extranjeros ilegales en avión hasta la frontera con Guatemala.
“Cualquier cruce ilegal será castigado con deportación inmediata y permanente”, indica el Consulado en un comunicado colgado en sus redes sociales.
Mientras en años anteriores a estas fechas se publicaban eventos relacionados con el Día Internacional de la Mujer, en los últimos días se han incrementado las publicaciones sobre los peligros del cruce ilegal.
“Si cruzas ilegalmente serás deportado lejos de la frontera. Ser deportado es definitivo. Ni lo intentes”, indica la publicación del Consulado norteamericano.
De acuerdo con CBP, desde la toma de posesión del presidente Trump se ha deportado a 1,650 inmigrantes ilegales mexicanos al interior de México en 14 vuelos de deportación. 1,308 de ellos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza en la frontera sur de Estados Unidos.
“La Administración Trump ahora envía a estos inmigrantes ilegales mexicanos al interior de México en lugar de transportarlos en autobús al otro lado del río. Esto dificulta la reincidencia”, señala.
El consulado de Estados Unidos. en Nuevo Laredo emitió una advertencia a migrantes, sobre las deportaciones hasta la frontera sur.
La entrada ilegal no es un juego, ni un proceso de prueba y error. La deportación es definitiva.
“No puedes volver a intentarlo mañana o en unas horas. La certeza de ser liberado ha llegado a su fin, ahora la única certeza es la captura y la expulsión”.
El Consulado de Estados Unidos publicó un video de Ricardo Moreno, director de operaciones de la Patrulla Fronteriza, que indica lo siguiente.
“Bajo el fuerte liderazgo del Presidente Trump y con la dirección de la secretaria Noem, estamos llevando a cabo vuelos de deportación para ciudadanos mexicanos repatriándolos al sur de México.
“Si usted cruza ilegalmente será deportado lejos de la frontera, no podrá regresar en unas horas ni podrá volver a intentar en varios días. La entrada ilegal no es una puerta giratoria. Ser deportado es definitivo”, advirtió el oficial.
El terminar con los intentos de cruce ilegal, interrumpe las operaciones de los carteles y permiten que los agentes de la Patrulla Fronteriza se concentren en proteger la Nación, no en volver a arrestar a las mismas personas una y otra vez, aclaró el oficial.
“Estamos utilizando todos los recursos. El Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia, el Departamento de Defensa y el Departamento de Estado para garantizar que la entrada ilegal tenga consecuencias.
“Estos vuelos envían un mensaje claro. Los días de la débil aplicación de la ley se han terminado. No lo intentes”, advirtió Moreno.
Comentarios