Jóvenes de Morena buscarán el 20% de candidaturas en TAMPS

El secretario de Jóvenes del partido de Morena en Tamaulipas, aseguró que buscarán se respete el 20% de las candidaturas para este sector de su partido.
El secretario de Jóvenes del partido de Morena en Tamaulipas, Mauricio Alejandro Gattás Cano, aseguró que buscarán se respete el 20% de las candidaturas para este sector de su partido, lo anterior rumbo las elecciones del 2024 en donde estarán en juego senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales y las 43 alcaldías.
“El porcentaje es del 20%, lo que en su momento queríamos hacer con Tamaulipas es meter una iniciativa en el Congreso por medio del Diputado Beto Granados en Matamoros, pero la estamos elaborando y en su momento la daremos a conocer, que sea la cartera de jóvenes, la cartera de LGBT y discapacidad en Tamaulipas, por ley que sean consideradas esas tres”, señaló.
El 10 de septiembre comienza el proceso electoral 2023-2024 para renovar el próximo año todos los cargos de representación popular, excepto la gubernatura del estado, y de acuerdo al IETAM, se trata de una elección concurrente donde estarán en juego 43 presidencias municipales, 22 diputaciones de mayoría relativa, y al mismo tiempo la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales.
El líder de los jóvenes de Morena, dijo que le gustaría ocupar una curul en el Congreso de Tamaulipas, siempre y cuando su partido así lo considere y poder participar como candidato a una diputación local en Victoria.
“Claro que si, si en su momento el instituto de mi partido me permite levantar la mano y cree que en su momento le puedo servir para algo de lo legislativo pues estaremos encantados de formar parte de eso, claro que si”, dijo Alejandro Gattás.
Comentarios
Notas Relacionadas