ITAIT reconoce a Reynosa por su transparencia

Alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña. Foto: Especial


El instituto destacó que el único municipio de la entidad que cumple con el 100 por ciento con la transparencia en sus programas sociales y recursos públicos.

El Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y protección de datos personales del estado de Tamaulipas, emitió un documento en que se informa que el municipio de Reynosa, es el único del estado de Tamaulipas que ha logrado obtener el dictamen de verificación al cumplimiento de las obligaciones de transparencia obteniendo un promedio de calificación del 100%, el alcalde Carlos Víctor Peña, se mostró satisfecho con esta distinción.

“Muy bien, la verdad estamos muy felices, yo creo que ese es un tema que a todos los reinos este y los mexicanos nos importa, un tema que se nos ha estado pidiendo desde hace mucho tiempo a los alcaldes y los gobiernos y que nosotros podamos cumplir y ser reconocidos por un gobierno que nos odiaba y nos trataba bien feo, todavía mejor”, dijo.


En el cumplimiento que otorga el ITAIT destaca el cumplimiento del 100 por ciento en 48 puntos establecidos entre los que destacan el marco normativo, declaraciones patrimoniales, comunicación social, auditorias entre otros.

“Por qué no nos querían dar el reconocimiento obviamente pero no tuvieron opción y ellos mismos se pelearon porque dijeron que como es posible que los reconocieran a ellos que son oposición, pero lo hicieron porque así están los números”, agregó.


El documento viene fechado desde el 23 de agosto de este año, cuando gobernaba la pasada administración, el alcalde celebra que, aunque el dictamen de validación haya sido guardado, hoy salga a la luz y se reconozca a la única ciudad tamaulipeca que cumple con el instituto de transparencia.

“Pero fechado en la época de un gobierno que estaba en contra, para que vean, hasta un gobierno en contra nos está reconociendo”, señaló.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7