VIE 14 FEB
30°

Tamaulipas

Invierten en distritos de riego 25 y 26 tras quejas rurales

Por: Víctor Hugo Guerra

31 Julio 2025, 18:07

Compartir

Anuncian inversión para los distritos de riego 25 y 26 en Tamaulipas; diputada Eva Reyes pide atender reclamos de productores excluidos de apoyos

Invierten en distritos de riego 25 y 26 tras quejas rurales

Una importante inversión está por llegar a los distritos de riego 25 y 26, lo que representa un impulso clave para el desarrollo agrícola en Tamaulipas. Así lo dio a conocer la diputada local por Morena, Eva Reyes González, quien subrayó la relevancia de esta acción para fortalecer la infraestructura hídrica y productiva del estado.

La legisladora destacó que este anuncio debe ser recibido con responsabilidad y prudencia, pero también consideró fundamental atender las inconformidades que han surgido entre algunos sectores del campo. Explicó que el descontento entre productores se originó luego de que varios de ellos quedaran fuera de los programas de apoyo, debido a requisitos previamente pactados que no todos pudieron cumplir.

“Inversión para los distritos de riego 25 y 26, y creo que eso debe ser arropado con toda la calma y con toda la prudencia y la importancia que esto tiene, pero también es importantísimo atender los reclamos de todos, ver en dónde caben esos reclamos.

Recordemos que los programas de apoyo a los productores llegaron y llegaron con requisitos específicos, requisitos que ya se habían pactado en forma anterior, y a la hora de dejar afuera a algunos productores, ahí vino el descontento.

Entonces hay que ese convenio volverlo a revisar y estoy segurísima que el Gobierno del Estado lo logrará muy pronto”, expresó Reyes González.

La diputada aseguró que se trata de una situación que requiere sensibilidad y disposición para el diálogo, ya que es necesario encontrar soluciones que permitan incluir a quienes han sido excluidos de los beneficios. Reiteró su confianza en que el Gobierno de Tamaulipas podrá resolver este tema a la brevedad, atendiendo las legítimas demandas de los productores agrícolas.

Comentarios