Investigan reto viral de estudiantes en Ciudad Victoria

Cinco adolescentes ingirieron pastillas presuntamente de las denominadas alprazolam, medicamento que se usa para tratar la ansiedad y los ataques de pánico
Fue a través de la línea de emergencia 911 que se reportó a cinco menores, de 14 y 15 años de edad, alumnas de la Escuela Secundaria General Número 6 de Ciudad Victoria quienes habían ingerido pastillas presuntamente de las denominadas alprazolam, medicamento que se usa para tratar la ansiedad y los ataques de pánico, acción que siguieron presuntamente de un reto viral y que debido a los síntomas que presentaban fueron trasladadas en ambulancia a un centro hospitalario, informó el Dr. Vicente Plasencia Valadez, Director del Hospital Infantil de Tamaulipas.
“En este caso en especial se trata de medicamentos que tienen función o efectos en el sistema nervioso central, entonces son de mayor riesgo, pueden poner en peligro la vida en un momento dado, por eso es que se venden solamente bajo prescripción médica y su tratamiento debe ser supervisado por un médico”, señaló.
Al presentar el balance del estado de salud de las menores que fueron diagnosticadas con un cuadro de intoxicación, se determinó que, dado a la atención médica rápida y oportuna, su estado de salud se encuentra estable, pero bajo observación de los especialistas.
“Para ellas será de seguimiento por parte del Departamento de Salud Mental para descartar cualquier problema, esto no parece ser ninguna otra cosa más que un juego mal llevado pero pues tenemos obligación de investigar un poco más con los expertos de salud mental y en su momento descartar cualquier otro problema”, refirió.
Personal de la Cruz Roja Mexicana, acudieron al llamado de urgencia y trasladaron a las menores en dos ambulancias al hospital, ya que se encontraban desorientadas y con dificultad para hablar.
“Porque los niños, los adolescentes a veces no saben lo que están tomando, creen que es un juego como el que nos ocupa, y bueno puede pasar una tragedia mayor, la automedicación no debe llevarse a cabo en ningún caso y en estos casos en especial este grupo de medicamentos debe de estar bajo resguardo, de preferencia bajo llave”, dijo el director del Hospital Infantil de Tamaulipas.
Cabe señalar que este tipo de medicamento es para tratar los trastornos de ansiedad y su uso es bajo prescripción médica, ya que puede causar efectos secundarios graves.
Hasta el momento solamente una de las estudiante ha sido dada de alta mientras que las otras cuatro saldrán del hospital durante las próximas horas.
Comentarios
Notas Relacionadas