La Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó tres casos de fallecimientos por golpe de calor, los cuales todavía no están dictaminados por el comité médico, pero se emitirá un dictamen por parte de los especialistas que integran el Comité Científico, Clínico y Médico, informó Martín Arturo Rodríguez Alcocer.
El subsecretario de Salud Médica dijo en entrevista que se han registrado casos mínimos por deshidratación, un aproximado de 10 por semana en los diferentes municipios de la entidad, por lo que se refuerzan las acciones preventivas en los 43 municipios de la entidad.
El funcionario emitió una serie de recomendaciones para la población para evitar que sean blanco del llamado “golpe de calor”, principalmente evitar exponerse por tiempos prolongados a las altas temperaturas, principal factor de riesgo para que sucedan las deshidrataciones.
“El primer caso se registró en Ciudad Madero y dos en Ciudad Victoria, así que debemos de seguir las recomendaciones para evitar el cuadro clínico de golpe de calor que afecta el sistema nervioso, que pueda causar incluso convulsiones y muerte”, señaló.