Instalan albergues temporales en Tamaulipas por frente frío

Ante la ola gélida que llega a la región, que pudiera alcanzar los -5º C, autoridades de Tamaulipas activan albergues temporales en diversas zonas

En respuesta a las bajas temperaturas que afectan a Nuevo Laredo y otras zonas de Tamaulipas, Protección Civil ha activado albergues temporales para resguardar a las personas más vulnerables. 

Según Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, seis personas ya se encuentran refugiadas en Nuevo Laredo debido a las temperaturas cercanas a 0° grados, con una sensación térmica de -2°. 

Aunque toda la región está en alerta por los vientos gélidos, se espera que las temperaturas más bajas se registren desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, alcanzando -4 y -5 grados.

Desde el 12 de enero, se ha puesto en marcha la instalación de albergues y se han realizado reuniones virtuales con los encargados de Protección Civil en los 43 municipios del estado, así como con otras dependencias de salud y la Cruz Roja Mexicana. 

González de la Fuente señaló que Tamaulipas cuenta con 331 espacios que pueden activarse como albergues temporales, distribuidos en los 43 municipios, y se activarán a solicitud de personas vulnerables a medida que las temperaturas desciendan a los 5 grados.

El coordinador de Protección Civil recomendó estar pendientes de los bebés y adultos mayores durante esta temporada de frío extremo. 

Asimismo, instó a tomar precauciones con los calefactores, asegurándose de que haya una ventilación adecuada al utilizar leña o carbón, evitando sobrecargar conexiones eléctricas y revisando cuidadosamente las conexiones de gas para prevenir incidentes. 

Se espera que las bajas temperaturas persistan hasta el miércoles, cuando comenzarán a regularizarse, pero se anticipa otro episodio de frío el próximo domingo.


Comentarios

copyright de contenido INFO7