Este martes inició el descenso de los niveles de inundación en la colonia Vicente Guerrero, así lo informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
Asimismo, Velázquez Alzúa se encuentra en contacto permanente con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, para reforzar las estrategias a fin de atender a la población afectada.
Después de presidir la novena reunión de coordinación institucional, en el Centro de Bienestar y Paz de la citada colonia, habilitado como refugio temporal, la funcionaria federal dijo que esperan que en un lapso de 48 horas sea significativo el descenso que ocurre de forma paulatina.
“Afortunadamente, el descenso de los niveles de inundación aquí en Tampico, muy en particular en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, ya ha empezado, tanto del río Tamesí como de la zona lagunaria que es el vaso regulador. Entonces, en 48 horas el descenso ya va a ser muy notorio”, dijo.

A la reunión asistieron el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya; y mandos de la SEDENA, Marina, Guardia Nacional y dependencias estatales y federales.
En dicha junta, Velázquez Alzúa señaló este martes que se continuarán los recorridos y el acercamiento con las personas para entregar despensas, comida, agua y atención médica casa por casa.
A su vez, dijo que las operaciones van a continuar 48 horas más, para que de inmediato puedan entrar las bombas de Conagua y empezar la extracción del líquido.
Por último, Velázquez Alzúa reiteró que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha estado al tanto de las acciones que se realizan en el sur de Tamaulipas para atender a la población.