Habitantes de Reynosa sufren afectaciones por aguas negras

Foto: Víctor Hugo Guerra


Los vecinos de la colonia Emiliano Zapata han vivido desde el inicio del 2022 con aguas de drenaje a las puertas de sus casas.

Para los habitantes de la calle Felipe Ángeles de la colonia Emiliano Zapata en Reynosa, desde inicios de este año la vida ya no es igual, frente a sus hogares se encuentra un enorme charco de aguas negras que brotan de las alcantarillas y mantiene inundados todo un sector habitacional, una de las más afectadas es la señora Emma, quien ya no puede salir de su casa pues las aguas de drenaje están invadiendo lo que un día fue una banqueta.

“Ahí tratando de cruzar si voy para la otra calle, pero en peligro y me caiga y me acabe de amolar, de por sí que ya estoy toda amolada, ya no, tiene que ser a fuerzas entre el agua, mira por eso traigo mis zapatitos de hule porque ya de plano con nosotros no se puede más que con estos zapatos”, dijo.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez, otra de las afectadas por la fuga explica que se acercan las fiestas navideñas y para estas familias resulta prácticamente imposible convivir con los suyos debido a los malos olores que se perciben aun estando con las puertas cerradas, las actividades escolares se ven afectadas, los alumnos y trabajadores no pueden llegar a sus actividades con los zapatos limpios, mientras esto sucede, los reportes a las instancias siguen sin ser atendidos.

“Si ya COMAPA y nada más vienen un día y ya, y ya viste está horrible aquí y COMAPA no hace nada, a COMAPA hemos hablado, pero nada más vienen un día y dicen que no lo pueden destapar y ya se van”, mencionó. 


Don Chano lleva toda su vida viviendo en el lugar, asegura que durante varias administraciones les han prometido la pavimentación de la calle, él ha sido testigo del paso de las cuadrillas de la COMAPA, pero no se la ha dado la solución total a la molesta fuga de aguas negras.

“Pues ojalá que nos hagan caso y hagan una reparación buena y no nada más que vienen y en menos de media hora ya supuestamente lo arreglaron y no pasan unas cuantas horas cuando ya está igual otra vez, es probable que esté caído por allá un tubo, que a lo mejor cuando vayan a pavimentar aquí, que no sabemos cuándo, es cuando van a arreglar esto”, dijo.

Daniela se ha visto en la necesidad de pasar con su coche por el lugar, asegura que ahora está intransitable, además de que temen por la salud de los niños y los ancianos del lugar.

“Por ahí tengo que pasar todos los días, incluso ya se me han ponchado llantas por lo mismo, porque si está hondo el agua, que por favor nos apoyen en eso porque aparte es un foco de infecciones”, señaló.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7