Habilitarán Auditorio Municipal de Reynosa para entregar enseres

El auditorio operará como punto de apoyo exclusivo para aquellas familias que no se encontraban en sus hogares al momento de la entrega realizada por la Sedena
Durante una visita a la colonia Ernesto Zedillo, se anunció que el Auditorio Municipal de Reynosa será habilitado como centro de distribución de enseres domésticos, una vez concluida la fase de entregas programadas en las 77 colonias afectadas por recientes contingencias climatológicas.
La fecha tentativa para la finalización de esta primera etapa es el próximo 14 de mayo. A partir de entonces, el auditorio ubicado en la colonia Vista Hermosa, operará como punto de apoyo exclusivo para aquellas familias que no se encontraban en sus hogares al momento de la entrega directa realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El presidente municipal Carlos Peña Ortiz explicó que esta medida busca brindar una segunda oportunidad a los beneficiarios que, por motivos laborales u otras razones, no pudieron recibir los apoyos en sus domicilios.
“Sabemos que de repente hay beneficiados que tal vez se encuentran laborando y no tienen la oportunidad de estar ahí cuando pasa la Sedena, y es ahí donde el Auditorio Municipal será una de las ubicaciones para que la gente pueda ir a recoger el kit”, señaló.
“Obviamente se requiere que tengan el folio y que el titular del folio lleve su identificación correspondiente para poderlo hacer. Eso todavía no se habilita, va a ser un trabajo que se va a estar dando en su momento y se va a anunciar por parte de Bienestar y Sedena, pero se está habilitando un espacio para poderlo hacer de parte del gobierno”, agregó.
El centro de distribución atenderá únicamente casos relacionados con la entrega de enseres domésticos.
En cuanto al recurso económico pendiente —el apoyo de 8 mil pesos para las familias afectadas—, funcionarios de Bienestar Federal informaron que aún se está a la espera de autorización por parte de las oficinas centrales para definir una nueva fecha de entrega.
Más de 300 familias continúan sin recibir este beneficio.
Con esta estrategia, las autoridades buscan garantizar que todos los hogares damnificados reciban los apoyos prometidos y continuar con la atención a quienes aún enfrentan dificultades derivadas de los daños ocasionados por fenómenos meteorológicos.
Comentarios
Notas Relacionadas