Habilitan en Reynosa albergue para mujeres embarazadas



En este albergue sólo pueden ingresar mujeres embarazadas y menores de edad, que en su mayoría son personas migrantes y en situación de calle

Las temperaturas frías se siguen registrando en la frontera de Tamaulipas, en la ciudad de Reynosa llega con lluvia intermitente en algunos sectores.

Desde el pasado fin de semana, el secretario de salud en el estado de Tamaulipas giró instrucciones al personal de la jurisdicción sanitaria número 4 con cabecera en Reynosa, para que dispusiera de las instalaciones del Centro de Atención a la Juventud, de la colonia Aquiles Serdán, y funcionara como albergue temporal.

En este sitio sólo pueden ingresar mujeres embarazadas y menores de edad, en su mayoría son personas migrantes y en situación de calle las que se albergan en este sitio.

El lugar cuenta con capacidad para cien personas mismas que son atendidas con alimentos y bebidas calientes, cobijas, colchonetas y atención medica permanente con médicos generales y especialistas en el control de los embarazos.

Este albergue cercano a las dos casas del migrante de la ciudad, estará funcionando solo durante la temporada de invierno para este sector de la población, las autoridades sanitarias descartan que el lugar se vaya a convertir en refugio para migrantes.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7