En una acción coordinada del Gobierno Federal, la Fiscalía General de la República (FGR) decomisó más de 1.8 millones de litros de hidrocarburo almacenados en una bodega clandestina ubicada en la colonia La Escondida, al oriente de Reynosa.
El operativo se realizó el pasado viernes por la noche sin que se reportaran personas detenidas.
Durante el cateo, encabezado por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), fueron aseguradas nueve pipas, 39 tanques tipo "frac tank", 12 motobombas, tres vehículos, dos generadores eléctricos y una barredora industrial.
#FGR en Tamaulipas, ejecutó un cateo en Reynosa, donde aseguró más de un millón 800 mil litros de hidrocarburo, además nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 frac tanks, tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial. ▶️ https://t.co/CvQawC3ylS pic.twitter.com/sF5y6uOHmY
— Tamaulipas (@FGR_Tamps) July 26, 2025
Sin embargo, no se precisó el tipo de combustible ni si se trata de producto robado de ductos de Pemex o de contrabando fiscal desde Texas.
Además, el operativo contó con la participación de agentes de la Policía Federal Ministerial, la Agencia de Investigación Criminal, la Guardia Nacional, elementos del Ejército y personal especializado de Pemex.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones y tratar de identificar a los responsables.

Por otra parte, este decomiso se suma a una serie de operativos recientes que han golpeado el tráfico de hidrocarburos en el estado.
Tan solo en los últimos cinco meses, las autoridades han asegurado más de 15 millones de litros de combustible en diversas acciones en Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Tampico y Nuevo Laredo.