Gobernador conmemora Bicentenario de Tamaulipas
El Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, presidió las actividades de la conmemoración del Bicentenario de Tamaulipas, señalando que la entidad es un pueblo con conciencia histórica con este año 2024 que significa un año especial por la relevancia histórica y cultural.
“Que representa celebrar que un día como hoy pero de 1824, es decir, hace exactamente 200 años el congreso constituyente determinaría la creación de Tamaulipas como estado libre y soberano, acto que da lugar para que nuestra representación en ese órgano deliberativo firmara dos días después el acta constitutiva de la federación mexicana, en ese sentido e que estamos frente a una ocasión excepcional para recordar la trayectoria que como papis hemos recorrido a lo largo de las grandes transformaciones nacionales” señaló.
De esta manera el gobernador del estado, celebró la contribución del Honorable Congreso para declarar este 2024, el Año del Bicentenario.
“Estoy convencido que la ocasión festiva del Bicentenario es la gran oportunidad para valorar mejor el devenir de nuestra entidad y para legitimar todo lo que motiva la gestión del actual gobierno de Tamaulipas, para nosotros una conmemoración de esta naturaleza representa un compromiso con nuestra propia historia, altiva y heroica, con la obligación de establecer hoy en día un vínculo más estrecho con nuestras raíces, sobre todo en este 2024 en el que vivimos algunos desafíos”, dijo Villareal Anaya.
Al celebrar los 200 años de la creación del estado de Tamaulipas y de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1824, dijo que en este 2024 se viven desafíos sociales, culturales, políticos e históricos, similares a los que superaron y vencieron nuestros antepasados para erradicar privilegios.
Por su parte la diputada Úrsula Salazar Mojica destacó que respetando la libertad y autonomía de los poderes también se fomenta la unión para celebrar la igualdad como pueblo tamaulipeco a través del 200 aniversario de nuestra Constitución.
“Es evidente que en 200 años nuestro querido Tamaulipas ha cambiado mucho pero también es cierto que al pasar de los años la raíces que nos unen a esta gloriosa tierra se han hecho más profundas, más fuertes y firmes, somos un estado transformador humanista y con justicia social”, dijo la representante popular.
En la sede del poder legislativo, el gobernador develó la placa conmemorativa del Bicentenario del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas con la asistencia de las y los integrantes de la 65 Legislatura, a quienes conminó a que toda la política pública esté centrada en el beneficio de las personas.
Comentarios
Notas Relacionadas