Gandallas desatan violencia entre conductores en Puente Anzaldúas
Las largas filas y horas de espera para cruzar a territorio estadounidense provocan enojo cuando otros conductores se quieren meter a la fila
Un retén de revisión de la Guardia Nacional, largas filas y el tiempo de espera, son los principales factores para que la violencia se desate entre los conductores que llegan al Puente Internacional de Anzalduas en Reynosa, Tamaulipas.
El retén forma parte de la estrategia, acordada entre los gobiernos de ambas naciones, de revisiones minuciosas de vehículos, lo que ha impactado negativamente a quienes dependen del tránsito ágil entre ambos países.
Los viajeros que buscan cruzar la frontera aseguran que este operativo no hace más que demorar el ingreso a Estados Unidos.
Y es que aseguran que los elementos revisan uno por uno cada uno de los vehículos sin una logística eficiente.
Los conductores aseguran que demoran hasta cuatro horas para cruzar el vecino país, soportando calor, hambre y en ocasiones las necesidades fisiológicas.
Y por si esto no fuera poco, los automovilistas también tienen que lidiar con los "gandallas", quienes deciden no hacer fila y solo meterse en alguna oportunidad al carril, ahorrándose tiempo de espera.
En redes sociales han quedado documentados algunos casos de violencia por estas razones.
Uno de estos videos captó el momento en el que un hombre golpea a otro conductor que presuntamente se quiso meter a la fila.
Los "gandallas" ha llevado a algunos conductores a tomar acciones como colocar neumáticos a lo largo de la vía para que ningún conductor se meta al carril.
En otras ocasiones, los viajeros bajan de los vehículos y se colocan en la carretera para evitar que otros conductores se metan a la fila.
Ante la problemática, algunos conductores han comenzado a buscar opciones menos congestionadas, como el Puente Internacional Colombia en Nuevo León.
Comentarios