Fumigan panteones para evitar contagios de dengue

Las autoridades han enfatizado la importancia de mantener los espacios limpios y libres de criaderos de mosquitos para prevenir la propagación del dengue.

La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, ha concluido la tercera etapa de fumigación en panteones municipales. Estas acciones tienen como objetivo prevenir casos de enfermedades transmitidas por vectores.

Las autoridades han enfatizado la importancia de mantener los espacios limpios y libres de criaderos de mosquitos para prevenir la propagación del dengue.

Marggid Rodríguez Avendaño, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 1, que abarca siete municipios ubicados en el centro de Tamaulipas, ha informado que se han distribuido 218 brigadistas equipados con todo lo necesario para llevar a cabo las labores de fumigación en panteones municipales, privados y de la zona ejidal.

"En el caso de Ciudad Victoria, contamos con seis panteones urbanos y 21 cementerios rurales. Hemos realizado labores de fumigación en todos ellos, abarcando los siete municipios. Esta es ya la tercera etapa de la campaña cuyo objetivo es prevenir casos de dengue, zika y chikungunya", declaró Rodríguez Avendaño.

Las acciones de fumigación comenzaron el 2 de octubre pasado, con el propósito de evitar la aparición de casos probables, y mucho menos casos positivos, de este tipo de enfermedades.

"Estamos aplicando insecticidas y abate, los cuales son de gran importancia en la salud pública, ya que se aplican de manera general y no causan daños a las personas. Se utilizan exclusivamente para controlar el mosquito transmisor del dengue", señaló.


Comentarios

copyright de contenido INFO7