Fuertes vientos propagan incendios en Nuevo Laredo

Bomberos de EUA y oficiales de la Patrulla Fronteriza, hicieron presencia con dos apagadoras en sobre el Bravo del lado norte, por si el fuego pasaba a su lado
Múltiples incendios se registran en esta frontera debido a que el fuego se propaga rápidamente con los fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora que se presentan este martes.
Un vehículo resultó volcado en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, debido a la escasa visibilidad por la nube de humo negro que emana de los diferentes incendios de predios en las márgenes del Río Bravo.
Bomberos de Estados Unidos y oficiales de la Patrulla Fronteriza, hicieron presencia con dos apagadoras en la orilla del Bravo del lado norte, a la expectativa por si el viento pudiera llevar el fuego al lado americano.
Mientras tanto en la maquiladora Aptive, personal de seguridad luchaban para apagar un siniestro que se presentó en los patios, pero el viento avivaba el fuego continuamente.
Se reporta también que el fuego consumió un lote de autos en la Colonia Lagos, al sur de la ciudad, al igual que algunas viviendas en las colonias Unidad Nacional, Valle Dorado y Valles Elizondo, en el poniente de Nuevo Laredo.
Debido a los múltiples casos, algunos bomberos resultaron intoxicados y otros con agotamiento físico.
Las autoridades piden a la ciudadanía su apoyo para evitar más incendios, mediante medidas preventivas sencillas, como no arrojar cigarrillos encendidos en las calles.
Comentarios
Notas Relacionadas