VIE 14 FEB
30°

Tamaulipas

Fuego arrasa con 700 hectáreas en Villa de Casas

Por: Alfredo Uvalle

15 Abril 2025, 15:20

Compartir

Hasta el momento la conflagración ha logrado arrasar con más de 700 hectáreas de arbustos, hojarascas y bosque, incendio que mantiene un 80% de control

Fuego arrasa con 700 hectáreas en Villa de Casas

El incendio forestal que se registra en la sierra del Ejido Valle de San José del municipio de Casas Tamaulipas, continúa siendo atacado por dos frentes por parte de combatientes de la Comisión Nacional Forestal, (CONAFOR), la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de la Defensa (SEDENA) y voluntarios de las comunidades rurales cercanas. 

Hasta el momento la conflagración ha logrado arrasar con más de 700 hectáreas de arbustos, hojarascas y bosque, incendio que mantiene un 80% de control. 

WhatsApp Image 2025-04-15 at 2.55.04 PM.jpeg

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, dio a conocer que, para hacer frente al incendio, se desplegó una aeronave para reforzar las acciones de combate al fuego y lograr extinguirlo desde el aire debido a que se localiza en una zona de difícil acceso. 

El funcionario informó sobre el evento conocido como “Surada” que se intensificará a partir de este miércoles con ráfagas de mayor intensidad en la zona Norte y Centro, con ráfagas de viento entre los 35-55 km/h, y con probables tolvaneras, caída de árboles y cortes en la electricidad, además permanecer un elevado riesgo por nuevos incendios forestales. 

“La Surada es un fenómeno meteorológico que consiste en vientos fuertes y secos que provienen del sur y sureste de México, puede ocurrir en cualquier época del año”, explicó González de la Fuente.

Comentarios