Dice el dicho: "Si quieres perder un amigo, préstale dinero", y justo así le ocurrió a una mujer de CD. Victoria, Tamaulipas, tras financiar la boda de quien creyó era su 'amiga'.
La historia fue compartida por Alba Cantú en su cuenta de TikTok y, como en muchos casos similares, el video se viralizó.
"Ella no lo sabe, pero después de la boda, su amiga va a desaparecer y la va a dejar con la deuda que pidió a su nombre para poder casarse", se lee en el texto del video que compartió Alba, en donde se puede ver bailando junto a la novia el día de la boda.
Los usuarios que reaccionaron a la publicación le pidieron que contara la anécdota, prometiéndole incluso apoyarla económicamente para que pudiera saldar la cuenta y así lo hizo.
La protagonista de la historia señaló que consideraba a su amiga como parte de la familia debido a que tenía muchos años de conocerla.
Hace dos años, la pareja se acercó a Alba y le preguntaron sobre la posibilidad de que les prestara dinero para realizar la boda, a lo que Alba no lo dudó ni un momento, debido a la confianza que le tenía a su 'amiga'.
Por su parte, la pareja dio su palabra de que se iban a hacer responsables de pagar dicho préstamo, pero esto no ocurrió.
Durante meses Alba buscó a su amiga para cobrarle, pero no solo no le pagó, sino que la eliminó de sus redes sociales, la bloqueó y en ocasiones hasta se indignó porque le estaban cobrando el préstamo que le hicieron.
Lo irónico es que la pareja se separó a los seis meses de haber contraído matrimonio, mientras la deuda continúa elevándose debido a los intereses.
"Imagínate que la deuda de la boda dura más que tu matrimonio", expresó Alba en otro video donde contó la historia.
La mujer aseguró que también ha sido amenazada por la mamá de su ex amiga, quien le ha expresado que ella se encargará de que la deuda no sea saldada.
La víctima está esperando el proceso legal, mientras tanto tiene que trabajar de lunes a domingo para pagar una deuda que no es suya.
Los usuarios identificaron a la pareja como Melanie cordero Rivas y Jesús Lores, mismos que desactivaron sus cuentas en redes