El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, destacó la importancia del Puerto del Norte en el desarrollo económico del estado y del país.
Señaló que este puerto consolidará a Tamaulipas como un estado energético en la producción nacional y permitirá la exportación de mercancías a diversas regiones, incluyendo la Unión Europea.

Destacó la cercanía con regiones industriales como Nuevo León, con un tiempo de viaje de solo 4.5 horas, mientras que el puerto Altamira está a 9 horas de viaje en promedio.
Asimismo, hablo de la posibilidad de exportar gas licuado y otras mercancías a diferentes partes del mundo.
“El impacto de este puerto es positivo en las diferentes áreas geográficas de Tamaulipas, porque se podrían proyectar adecuaciones de carreteras y libramientos carreteros.
El gobernador destacó el trabajo conjunto con la sociedad y las fuerzas de seguridad para mantener la paz y la tranquilidad en la región.

“Tamaulipas se encuentra dentro de las 10 entidades más seguras del país y es una de las más seguras del norte del país”, afirmó.
Américo Villarreal Anaya enfatizó la importancia de seguir trabajando para mejorar los niveles de vida de la población y brindar alternativas para aspirar a mejores condiciones de vida.