Familias de músicos esperaban encontrarlos con vida

Familiares señalaron que no descansarán hasta contar con información precisa, verificada y respaldada científicamente que les permita conocer la verdad
A pesar de que desde temprana hora la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas informó sobre el hallazgo de cinco cuerpos sin vida con características coincidentes con las de los músicos desaparecidos del Grupo Fugitivo, los familiares de los jóvenes mantenían la esperanza de encontrarlos con vida.
Durante varias horas, los allegados a las víctimas continuaron con recorridos y búsquedas en zonas cercanas al sitio donde fueron vistos por última vez.
En estos esfuerzos contaron con el acompañamiento de autoridades estatales y municipales que brindaron apoyo en materia de seguridad, permitiendo que las labores se realizaran de forma más segura.
Incluso tras el comunicado oficial, las familias se negaron a aceptar el informe de la Vocería, al considerar que aún faltan pruebas contundentes para confirmar que se trata de sus seres queridos.
En ese sentido, han manifestado su determinación de continuar con la exigencia de esclarecer plenamente los hechos.
Sonia Elizabeth Osorio, madre de uno de los músicos desaparecidos, agradeció el respaldo recibido durante estas difíciles jornadas.
“Sí se los agradecemos mucho porque es un gran apoyo, creo que está llamando la atención, que es lo que queremos ahorita, y creo que todo papá lo haría. Muchas gracias a todos los que nos están dando su apoyo, su apoyo en cuanto a seguridad”, expresó.
En relación con los bloqueos registrados en algunos cruces internacionales de Reynosa, los familiares aclararon que estas acciones no fueron organizadas por ellos, sino que se trató de muestras solidarias espontáneas por parte de agrupaciones musicales y miembros del gremio artístico local.
Jessica, esposa de otro de los músicos desaparecidos, también reconoció la labor de las autoridades, aunque lamentó el impacto emocional que han causado algunas notas sensacionalistas.
“Las autoridades hasta ahorita nos han apoyado, gracias a Dios todos estamos unidas, hemos estado metiendo presión y ellos han estado ahí con nosotros también. Para las notas amarillistas, qué mal de su parte, y espero que algún día no pase algo similar porque hasta ese día entenderán el dolor que siente uno. Empiezan a circular cosas que no son, y nosotros también andamos con una esperanza, y a veces ellos nos la quitan. Ahorita traemos bajones emocionales muy feos”.
Con la confirmación preliminar de que los cuerpos localizados corresponden a los integrantes del grupo desaparecido, las familias han iniciado una nueva etapa centrada en la investigación.
Sin embargo, insisten en que no descansarán hasta contar con información precisa, verificada y respaldada científicamente que les permita conocer la verdad y dar con los responsables de este lamentable caso.
Comentarios
Notas Relacionadas