Habitantes de los ejidos La San Juana y Escuerzo Campesino realizaron un bloqueo a la altura del kilómetro 20 de la carretera Victoria-Monterrey, afectando la circulación hacia el norte del estado y el centro de la república, en exigencia a que regrese la luz a sus hogares.
Con pancartas en mano expresaron su inconformidad hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que no han cumplido con el trabajo que les corresponde; son cinco días de soportar las inclemencias del tiempo, con niños y personas adultas enfermas en estas comunidades rurales.
La señora Rosa María Pérez explicó que, debido a las intensas lluvias y al exceso de humedad en las parcelas, estos postes de madera de la CFE, que ya son muy viejos, corren el riesgo de caer, tal y como sucedió con este poste que sostiene a uno de los transformadores, generadores de energía eléctrica.
La carretera se mantuvo cerrada por espacio de tres horas, provocando largas filas de unidades de carga pesada y de particulares, siendo necesaria la presencia de elementos de la Guardia Nacional y de la Guardia Estatal para controlar la situación y salvaguardar la integridad de los manifestantes y de los conductores, mismos que expresaron su molestia.
Finalmente llegó un camión de la paraestatal con un poste de concreto y procedieron a su instalación; sin embargo, los habitantes del ejido La San Juana aseguraron que no permitirán que se vaya el personal de la CFE hasta que terminen los trabajos correspondientes y que regrese la luz a sus hogares.