Familiares y amigos de Eder Alfonso Benavides Ruiz, funcionario de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Tamaulipas, quien se encuentra desaparecido desde hace 22 días, bloquearon este domingo una de las más importantes vialidades de la capital, la calle Ocho frente a Casa de Gobierno, y exigieron resultados en las investigaciones a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET).
Los manifestantes atravesaron sus vehículos en esta vialidad, afectando por unos momentos la circulación vehicular, pero los conductores, lejos de molestarse, comprendieron a la familia y algunos se unieron a las exigencias debido a que ya son varias las personas reportadas como desaparecidas en Ciudad Victoria.
Además, exhibieron algunas pancartas con las siguientes leyendas: “Exigimos justicia”, “Dónde están los responsables”, “No más retraso”, “Estamos desesperados y angustiados”, “No hay avances en la investigación”, “Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, solicitamos su intervención, ayúdenos”, “Perdón por tapar tu vialidad, me falta mi hermano”, “Juntos por Edder”, entre otras.
Han pasado 22 días del caso de Edder y no se sabe nada de su paradero, como es de dominio público, el joven originario de Ciudad Victoria desapareció el pasado 31 de mayo, el 1 de junio se interpuso la denuncia por parte de sus familiares y el 2 de junio la Fiscalía publicó el boletín de búsqueda, al señalar que fue visto por última vez a la orilla del río. Purificación, municipio de Padilla.
Representantes de la Secretaría General de Gobierno arribaron al sitio de la manifestación para entablar un diálogo con familiares y amigos, pero sin dar a conocer los detalles de la carpeta debido al sigilo en la carpeta de investigación.