Info 7 Logo
JUE 22
MAY2025
JUE 22
MAY2025
MTY
25° Soleado
30° MAX
20° MIN
Nuevo León Tamaulipas Coahuila EN VIVO
×

Expulsan a elementos de la Guardia estatal en Villagrán

chotas_expulsados_c86c44b602

Los ejidatarios cerraron con cadena y candado la entrada principal porque ya no quisieron a los policías y aseguraron que 'no jalaron' a favor del pueblo.

Al asegurar que no son confiables y que estaban coludidos con grupos delincuenciales, al menos 80 pobladores del ejido Miguel Hidalgo del municipio de Villagrán Tamaulipas, se manifestaron con pancartas en mano para exigir la salida de los elementos de la Coordinación de la Guardia Estatal, en el sitio conocido como “La Nutria”.  

Los ejidatarios cerraron con cadena y candado la entrada principal porque ya no quisieron a los policías y aseguraron que “no jalaron” a favor del pueblo para brindar seguridad y tranquilidad, por lo que los policías fueron prácticamente expulsados de la comunidad y del municipio. 

Después de la salida de los policías que se retiraron con sus patrullas y vehículos particulares, los habitantes de la comunidad procedieron a borrar las letras con la leyenda de Coordinación de la Guardia Estatal. 

pobladores-danavión-policías-tmlps.jpeg

Los inconformes solicitaron policías confiables, que trabajen de la mano con las alcaldesas y alcaldes, con los comerciantes, ganaderos, productores agrícolas y empresarios. 

Al hacer uso de la palabra, el coordinador de la Guardia Estatal en el municipio de Villagrán, aseguró que nunca habían tenido ningún problema, ni con la presidencia, ni con la ciudadanía y que siempre han trabajado de la mano con las autoridades municipales, el cabildo y la ciudadanía. 

“A lo mejor probablemente algún compañero ha tenido problemas o algo, pero yo me deslindo porque aquí no ha habido nada, siempre se ha trabajado de la mano con la Fiscalía, con el municipio, entonces que den una oportunidad de hablar con nuestros jefes”, señaló la autoridad.

Cabe señalar que hace algunos días se registró la misma situación en el municipio de Mainero, en donde los habitantes expulsaron a los policías estatales que tuvieron que salir de la localidad con todas sus pertenencias debido a la misma situación, que no son confiables para la población.


Comentarios

copyright de contenido INFO7