Explosión en la Módulo 2000 deja habitantes en incertidumbre

Formato_Portada_EH_2024_09_03_T165255_218_2eaae796b3

Los vecinos, profundamente afectados, han comenzado a evaluar los daños materiales causados por la potente onda expansiva

La vida en la colonia Módulo 2000 de Reynosa cambió drásticamente tras la explosión de una vivienda que cobró la vida de dos personas, sumiendo a la comunidad en un estado de total incertidumbre.

Los vecinos, profundamente afectados, han comenzado a evaluar los daños materiales causados por la potente onda expansiva. Gisela López, una de las residentes afectadas, expresó el temor vivido:

"Con mucho temor porque pensábamos que era otra cosa, se escuchó muy fuerte, estuvo bien feo, muy feo que estuvo, aquí las ventanas y allá atrás se quebraron los vidrios".

Por su parte, María Elena González compartió cómo este suceso ha alterado su vida:

"Ya no es igual, para nada, para nada es igual, ya nos cambió la vida, esto que nos pasó, nada, cero, fue un lunes negro para nosotros".

Afortunadamente, pese al tremendo susto, los vecinos lograron sobrevivir, aunque las secuelas materiales son notables. Zulema Sánchez relató su experiencia durante la explosión:

"Yo corrí por aquí y estaba todo lleno de vidrios y mi hermana estaba arriba y yo dije se va a infartar, ahorita estamos aquí, pero muy tremendo, fue un susto muy tremendo de verdad".

En un primer informe, el gobierno del estado reportó que 26 viviendas resultaron dañadas; sin embargo, la cifra podría aumentar, ya que se han identificado afectaciones en casas ubicadas hasta dos cuadras a la redonda. Benny, otro vecino, insistió en la necesidad de una evaluación completa:

"Nadie ha venido, nadie, es toda esta manzana, desde aquí hasta allá, todo a la redonda, claro que nada más ven lo de ahí en ese momento y la de a lado y la de enfrente, pero no van a ver la de las manzanas, todo lo que pasó".

La Escuela Secundaria General Número 6 fue uno de los lugares más afectados, aunque afortunadamente solo se reportaron lesiones menores. Ismael Gallardo, quien explicó la ubicación de la escuela en relación con el sitio de la explosión, detalló:

"Aquí estamos parados en donde salen los alumnos, la casa está a aproximadamente 20 metros, ahí en la mera esquina es donde se forman los vehículos para salir por esta calle y aquí recogen a sus hijos y salen hacia el Boulevard del Maestro. Está pegado, lo divide nada más la calle y por eso la escuela sufrió muchos daños. Aquí va a ser distinto y siempre recordando esos momentos en el que gracias a Dios no pasó a mayores porque no iban los niños".

Alberto Vicencio González, cuya familia vive justo frente al lugar de la explosión, describió cómo su vida ha cambiado radicalmente:

"Fue una explosión, un ruido, un estruendo tremendo que no se puede describir, imagínese aquí enfrente a escasos 10 metros, no puedo ni imaginar el estruendo. Todo lo que se ve de daños a la estructura fueron los que recibió de aquí enfrente, dentro de lo que cabe es mínimo lo que pudo haber ocurrido".

Mientras las autoridades continúan con la evaluación de daños y la comunidad intenta recuperar la normalidad, la incertidumbre y el temor persisten entre los habitantes de la colonia Módulo 2000.

 

 

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7