Exigen trabajadores por aplicación respeto a derechos laborales

Trabajadores por aplicación alzaron la voz y manejaron sus unidades en caravana exigiendo sus derechos, por la dignidad y el reconocimiento que se merecen
Al menos 100 conductores pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación realizaron una caravana en sus vehículos de servicio para exigir respeto a sus derechos laborales.
Se trata del primer sindicato formado por trabajadores por aplicación, dispuestos a cambiar las formas de relación entre los trabajadores y los patrones, a favor de mejorar la calidad de vida de los trabajadores en el país.
Este 1 de mayo, Día del Trabajo, las y los trabajadores por aplicación alzaron la voz y manejaron sus unidades en caravana exigiendo sus derechos, por la dignidad y el reconocimiento que se merecen como trabajadores esenciales de la movilidad.
César Padrón, presidente de la Asociación en Tamaulipas, dijo que desfilaron poco más de 100 personas quienes formaron parte de este histórico acontecimiento, donde hicieron sentir su presencia y exigieron condiciones justas para todos los conductores de aplicaciones.
“El principal objetivo de nuestra organización desde que surgió hace ya cuatro años, era que se os reconociera como trabajadores por aplicación, anteriormente las empresas nos reconocían como socios conductores, y nunca hemos sido socios de ninguna empresa ya partir de diciembre de 2024, se publicó en el Diario Oficial de la Federación lo que es la reforma a la ley federal del trabajo, donde ya somos reconocidos como trabajadores por aplicación”, señaló.
Por su parte Daniela Cervantes, madre de familia quien se desempaña como trabajadora por aplicación, dijo que están peleando únicamente lo justo, lo que establece la Ley Federal del Trabajo.
“Luchamos por una causa justa para que las autoridades nos apoyen, estamos peleando que principalmente nos valoren y que se respeten nuestros derechos, ya hicimos un oficio dirigido a la Subsecretaría del Transporte Público, no somos groseros al contrario tratamos de que la persona que vamos a llevar, llegue a su destino y ver que obviamente haya entrado a donde tenga que llegar”, explicó.
Comentarios