Exhortan a la población no bajar la guardia contra Covid-19



La jornada de vacunación en Tamaulipas concluye este miércoles 11 de enero, tanto para niños de 5 a 11 años, así como para jóvenes de 18 años en adelante

Después de exhortar a la ciudadanía a no bajar la guardia para frenar la ola de contagios por Covid-19, el delegado de programas para el desarrollo en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, invitó a la población para que no dejen de aplicarse la dosis para contar con el esquema completo de vacunación.

“Para el caso de los niños de cinco a once años, deben aplicarse la vacuna de la marca Pfizer pediátrica y en el caso de los jóvenes de 18 años en adelante la vacuna Abdala”, señaló el funcionario federal.

Esta última vacuna, fue avalada por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, calificándola como una vacuna eficaz contra la enfermedad del Covid-19.

Te puede interesar: Avalan autoridades de Salud uso de la vacuna Abdala

La jornada de vacunación concluye este miércoles 11 de enero, tanto para niños de 5 a 11 años de edad en primera y segunda dosis, así como para jóvenes de 18 años en adelante con primera dosis y refuerzos.

Las sedes de vacunación estarán funcionando hasta las 6:00 de la tarde y los requisitos para la población de dosis a niños de 5 a 11 años de edad son:

- Expediente de vacunación del menor
- Comprobante de primera dosis para la aplicación de la segunda dosis
- Cartilla Nacional de vacunación
- CURP
- Carta de consentimiento
- INE del padre madre o tutor, quién fue firma la carta de consentimiento
- Comprobante de domicilio

En el caso de los jóvenes de 18 años en adelante deberán presentar:
- Expediente de refuerzo
- Expediente de vacunación para la aplicación de primera dosis
- CURP
- Comprobante de domicilio

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7