Ante las lluvias derivadas de la tormenta tropical "Barry", el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, exhortó a la población a estar preparados, atender las recomendaciones y actualizaciones de las autoridades a través de páginas oficiales del Gobierno de Tamaulipas.
El funcionario estatal dijo que es fundamental estar pendientes del desarrollo de este fenómeno meteorológico a través de los medios de difusión oficial para no caer en desinformación en casa.
“Es importante también asegurar bien las ventanas de la vivienda, la mochila de emergencia y seguir las indicaciones de las autoridades para prevenir cualquier situación de riesgo”, dijo González de la Fuente.
Protección Civil recomienda a la ciudadanía, en caso de estar fuera de casa, ubicar el refugio temporal más cercano, evitar circular cerca de árboles, postes o estructuras que puedan caer, evitar cruzar zonas inundadas y alejarse inmediatamente de ríos, arroyos y canales.
“Recuerden que, ante cualquier situación de riesgo, deben llamar al número de emergencias 9.1.1, mantener la calma y estar informado, preparado y protegido”, dijo el funcionario estatal.