Estudiantes viajan en transporte deteriorado

Foto: Especial


Los padres de familia temen por la seguridad de sus hijos por las malas condiciones en la que se encuentra el transporte que los lleva a sus clases.

Son las siete de la mañana y el maestro Renán Rodríguez Ramírez, revisa las condiciones de la unidad, agua del radiador, los niveles de aceite y así comenzar el recorrido, la ruta habitual por varias colonias al pie de la sierra madre que para lograrlo hay que cargar primero 250 pesos de combustible que apenas alcanza para 11 litros.

“Pues en la mañana llevamos de 32 a 40 niños, pero en la tarde si son más de 50 a 60 niños es más en la tarde que en la mañana, pero todos los días vamos con el gusto de siempre y de apoyar a los estudiantes para que sigan en su proceso de aprendizaje en las aulas”, dijo quien también se encarga de conducir la unidad.




Durante el recorrido por el Libramiento Emilio Portes Gil, por las Calles Ceferino Morales, Carrera Torres y Parcelas, entre otras de las colonias, al menos 40 estudiantes abordaron la unidad mediante el pago de cinco pesos, cantidad mínima que apenas alcanza para el combustible del día.

Madres de familia como Guadalupe Hernández, Esther Rojas y Martha Requena Guzmán, solicitan a las autoridades educativas voltear a ver las condiciones en las que se encuentra el transporte escolar de la primaria Matías S. Canales ubicada en la salida antigua a Tula.



“El camioncito se encuentra en pésimas condiciones y se requiere de mantenimiento general o en su caso reemplazarlo para continuar brindado un mejor servicio a los pequeños, al mediodía los niños ya no caben en el camioncito vienen bien sudados, pobrecitos, la verdad si requerimos un transporte digno”, señalaron los padres de familia.


Algunos asientos rotos, pedales, cables del sistema eléctrico y hasta el Switch del encendido, han sido adaptados para lograr arrancar la unidad de este transporte escolar.

Maestros, estudiantes y padres de familia mantienen la esperanza de contar con una unidad digna a partir del próximo 2023.

“Hacemos la atenta solicitud por el camioncito porque ya es mucho amontonamiento ya los niños van pero que en una unidad del transporte público, parece coche sardina y pues estamos haciendo esa petición, ojalá y nos escuchen , es para bien de la escuela, de los niños y de la educación”, dijo Esther Rojas representante de los padres de familia.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7